El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Philips Sensotouch 3D.

Philips Sensotouch 3D

22.09.10 - 09:00 Horas

Por: juliocvegam

Primeras impresiones de Philips SensoTouch 3D

Vamos por la primera semana de proyecto y muchos trndianos ya han recibido su pack de inicio de Philips SensoTouch 3D. Por lo que las primeras impresiones no se han hecho esperar sobre el diseño y funcionamiento de la máquina. Como nos lo cuenta el trndiano Albertobeto :)

Aquí el trndiano Albertobeto con su Philips SensoTouch 3D

trndiano Albertobeto: “Hemos abierto el paquete de la RQ1250 entre mi novia y yo. Nos ha llamado mucho la atención el atractivo aspecto que tiene. Me parece que es bonita, parece bastante agradable de manejar, sencilla según lo que he leído… De momento la primera impresión ha sido muy buena (…) Me ha llamado mucho la atención la amplia movilidad de las cuchillas. Estoy impaciente por probarla. A ver si por fin consigo afeitarme con una eléctrica sin tener problemas con la piel. Un saludo”

@todos: ¿Cuáles han sido vuestras primeras impresiones de Philips SensoTouch 3D?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 22.09.10 - 10:43 Horas

    por: kirilenko

    Hoy es el segundo día de afeitado con la Senso Touch 3D. Hoy me tocaba probar con espuma, y si mis impresiones ayer no fueron del todo satisfactorias (no me apuró nada bien, a mediodí ya parecía tener barba de 2 días, tenía sensación de sequedad en la piel), las sensaciones de hoy son completamente diferentes: La piel está mucho más suave, el apurado ha sido más eficaz (


  • 22.09.10 - 11:18 Horas

    por: roobinson

    Hoy me he afeitado con espuma y comparto lo que dice @kirilenko de la sensación de suavidad y apurado. Sin embargo, en mi caso, como ya me pasó en seco, el apurado en la cara y cuello es similar al de cuchilla, no así el del bigote, que no acaba de rasurar del todo como a mí me gustaría, supongo que por el poco espacio y porque sólo puede pasar un cabezal. Pero por supuesto, mucho mejor que el resto de maquinillas que he probado. Es una gozada afeitarse con SensoTouch 3D con espuma o gel! Muy fácil de limpiar con agua :) Supongo que tendrá accesorio para desinfectar los cabezales, no? ;)


  • 22.09.10 - 12:34 Horas

    por: jesusmari

    Yo lo he probado en seco y no consegui un apurado perfecto, la verdad es que tengo la barba muy dura, haber si con gel mejora un poco el resultado


  • 22.09.10 - 13:36 Horas

    por: darkside

    En mi caso no la he estrenado yo sino mi cuñado. La ha probado en seco y le pasa igual que ha jesusmari, no consiguió el apurado perfecto.


  • 22.09.10 - 15:55 Horas

    por: irimia

    Me da mucha pena, pero no me ha convencido, la he probado en seco y con espuma. En seco, al igual que a los demás, no me ha apurado como yo quería, y con la espuma, he conseguido que apurara bastante más, pero a cambio me ha irritado toda la zona del cuello, con lo que he tenido que estar dos días a base de cremas para que dejara de escocerme.

    Además encuentro muuuy complicado afeitar la zona de las patillas, si como es mi caso, las llevas un poco largas.


  • 22.09.10 - 18:09 Horas

    por: juliocvegam

    @irimia: Gracias por compartir tu opinión. Todas las experiencias son válidas. Tu caso es extraño ya que cuando te afeistaste sin espuma no te produjo irritación, pero cuando lo hiciste con espuma sí ¿te sucede lo mismo cuando utilizas cuchillas normales?
    Para la zona de las patillas, recomendamos que utilices el recortador de patillas que está especialmente pensado para esa función.


  • 23.09.10 - 00:23 Horas

    por: balkanstar

    He probado de las dos formas.
    En seco, desgraciadamente apura si te la pasa muchas veces, y al final se me ha irritado la cara, sobretodo el cuello y con sensación de sequedad, por lo que no ha mejorado a las que ya están en el mercado.
    Hoy he probado con espuma y el resultado ha sido mucho mejor, más apurado y sin casi irritación.
    Gran aportación la cuchilla para patillas y bigote alto
    Mañana veré con gel como funciona


  • 23.09.10 - 09:12 Horas

    por: oskarj

    Yo la he probado por primera vez ayer, y estoy muy contento con el resultado. El apurado ha sido bastante mayor que con otras maquinillas (aunque si es cierto que menor que con una cuchilla), rápido y cómodo de hacer y lo mejor de todo es que no ha irritado mi piel.
    Ahora me falta probarla en húmedo a ver si me mejora los resultados :D . Por cierto se me plantea una curiosidad, ¿esta maquinilla no trae sistema limpiador como modelos anteriores de philips?. Y por otro lado, ¿cuanto tiempo medio de vida tienen los cabezales?


  • 23.09.10 - 09:15 Horas

    por: juliocvegam

    @oskarj: Gracias por enviarnos tus inquietudes :) Este modelo de SensoTouch 3D no contiene un sistema limpiador como resulta con otros modelos de Philips. Por otro lado, le transmitiré tu duda a Philips sobre la vida de los cabezales y en cuanto de una respuesta te la comparto. ;)


  • 23.09.10 - 09:40 Horas

    por: faemino

    Casi una semana después. Con mi barba dura en seco no consigo apurado deseado, en mojado con espuma es apurado es más óptimo pero no comaparable a la maquinilla.

    Es cierto que me he afeitado cada dos días.

    Hoy me he afeitado con cuchilla. Lo que voy a probar és a afeitarme a partir de mañana cada día (usualmente lo hago día di día no) y vamos a probar si mejora el resultado.

    En cuanto al diseño, ergonomía y flexibilidad perfecto.

    A hombres que no tengan una barba no muy dura les funcionará perfectamente.

    Seguimos investigando


  • 23.09.10 - 09:52 Horas

    por: vintxi

    yo les dejo un par de preguntas…

    una es que geles/espumas recomiendan para realizar el afeitado, ya que el problema que tengo al usar el gel es que en la primera pasada efectivamente es muy sueve el afeitado pero a partir de ahi no puedo mover con comodidad la maquinilla ya que debido al gel no desliza bien por la piel.

    y la segunda es que after shave recomiendan despues del afeitado..

    En cuanto a resultados de la maquinilla, en mi caso tengo la barba dura pero a mi si que me afeita bien tanto en seco como en mojado.
    en el primer afeitado con una barba de 3 dias, tuvo un gran apurado y no hizo tirones aunque noté que me dejó la cara bastante irritada, según han ido pasando los afeitados cada vez la irritación es menor, asi que iré observando los resultados como son a medida que va pasando el tiempo.

    En mi caso también estoy contento con el recortapatillas ya que me parece que funciona bien y es bastante preciso.


  • 23.09.10 - 10:01 Horas

    por: juliocvegam

    @vintxi: Gracias por compartirnos tus dudas. Sobre tu primera pregunta, con afeitado húmedo puede utilizarse toda clase de espuma o gel de afeitar. Si se tiene una piel sensible, se aconseja utilizar una espuma de afeitar o gel para pieles sensibles. De igual manera es recomendable enjuagar la afeitadora bajo el grifo regularmente para garantizar que continúa deslizándose suavemente sobre la piel.

    Y sobre tu segunda pregunta al igual que el gel y/o espuma, dependiendo de tu tipo de piel se aconseja utilizar un after shave con esas mismas características. :)


  • 23.09.10 - 10:25 Horas

    por: bogdanrom26

    Me afeite con gel y la verdad es que me corte varias veces apesar de que se desliza mucho mas rapido en la piel que al afeitarme en seco.Pero el apurrado es mas rapido y me durra mas en crecer la barba .Lo que si no recomiendo es utilizarla despues de la ducha ya que la piel al no tener gota de grasa cuesta bastante deslizarse la maquina y tuve que acabarme con la cuchilla.
    En general estoy contento con los resultados ya que mi piel ya no se irita como antes y tampoco me pica en cuanto empieza a crecer.
    Mas de uno de mis colegas me pregunto si tengo algun descuento pensando en una futura compra del producto y es una pena que no se lo pude facilitar.


  • 23.09.10 - 13:04 Horas

    por: JoseCL

    Hola a todos,
    es a primera vez que utilizo maquinilla electrica, y no se si es por la inexperiencia o por que no se consigue el mismo apurado que una normal. La he utilizado solo con espuma, y por la friccion se nota el calor de la maquinilla la cual no es muy agradable. Una duda, para aclararla es necesario parar las cuchillas o pueden estar girando sin problemas?? El apurado por las zonas que cora la barab es bueno, aunque queda muchos ronchones con pelo, epsecialmente en la zona del bigote. Tuve qu apurar con mi cuchilla de siempre. Seguire probando. Un saludo


  • 23.09.10 - 13:10 Horas

    por: juliocvegam

    @JoseCL: Gracias por compartirnos tu experiencia :) Es recomendable enjuagar la afeitadora bajo el grifo regularmente mientras te apuras para garantizar que continúa deslizándose suavemente sobre la piel y así evitar las fricciones que nos comentas. Sobre la limpieza de la máquina efectivamente se puede lavar la afeitadora bajo el grifo. Solo ten cuidado con el agua caliente. Y recuerda que nunca debes de secar la unidad de afeitado con una toalla, ya que los hilos podrían engancharse en los cabezales de afeitado y dañarlos. Cualquier pregunta adicional házmela llegar a julio@trnd.es


  • 23.09.10 - 13:22 Horas

    por: Breena

    Ainsss que bien que nos vayais contando, yo estoy atenta porque mi novio quiere comprar una electrica lo que pasa que todas las que ha usado no apuran ni parecido a la cuchilla y como tiene una piel tan sensible pues que no termina de animarse, le ire contando las novedades de esta ;)


  • 23.09.10 - 15:33 Horas

    por: codeblue

    Yo solo la he probado en seco de momento y en absoluto me ha convencido. Es posible que mejore a algunas que había probado pero necesito pasarme la maquinilla desechable para apurar bien varias zonas ya que si insisto con la eléctrica acaba irritándome mucho la piel.


  • 23.09.10 - 16:42 Horas

    por: JAVI27

    Ayer la usé por tercera vez y los resultados generales han mejorado. Si bien me estoy resignando a obtener un afeitado menos apurado, el tiempo empleado disminuyó considerablemente. De nuevo me afeité después de la ducha y con espuma y se confirmó que es la combinación que mejores resultados me aporta.

    La batería me ha durado tres afeitados (una semana). Por cierto, ¿qué recomendáis para secar las cuchiilas? Saludos.


  • 23.09.10 - 16:58 Horas

    por: juliocvegam

    @JAVI27: Gracias por mandar tu pregunta :) Para una limpieza correcta de tu máquina de afeitar sigue las siguientes recomendaciones :) :
    Una limpieza frecuente es importante para mantener un resultado de afeitado óptimo.

    1. Enciende la afeitadora.
    2. Enjuaga la unidad de afeitado bajo el grifo con agua caliente.
    3. A continuación abre los cabezales de afeitado de uno en uno.
    4. Enjuaga los tres cabezales de afeitado y las tres cámaras de recogida del pelo bajo el grifo con agua caliente durante 30 segundos.
    5. Sacude el exceso de agua y deja los cabezales de afeitado abiertos para que la unidad de afeitado se seque completamente.

    Nota: Nunca seques la unidad de afeitado con una toalla, ya que los hilos podrían engancharse en los cabezales de afeitado y dañarlos.


  • 23.09.10 - 20:13 Horas

    por: faemino

    @juliocvegam:

    Precisamente eso es lo que más encuentro en falta.

    En las intrucciones solamente vienen los dibujos, pero no una explicación detallada como la que acabas de poner.

    Por ejemplo, yo la limpiaba con la afeitadora apagada y veo que tiene que estar encendida.

    Creo que el libro de instrucciones, que en general es muy explicativo visualmente, tendría que venir complementado con una explicación más extensa y precisa.


  • 23.09.10 - 22:00 Horas

    por: perropantxo

    De acuerdo con el compañero faemino, el libro de instrucciones no está nada conseguido. Por lo demás, yo de momento estoy en la fase de apurado “medio” e irritación “medio-alta”, comparada con otras eléctricas que he probado, me gusta mucho más. De momento no tengo claro que la prefiera a la cuchilla. Veremos


  • 24.09.10 - 07:38 Horas

    por: bustosms

    Hola a todos
    Mi primera experiencia de afeitado fue en seco y resulto algo decepcionande. El apurado dejaba mucho que desear -partiendo de las perspectivas y expectativas generadas- y habia que hacer pasada tras pasada para conseguir un resultado correcto. Es más, rescaté mi antigua maquinilla de afeitar eléctrica Philips porque, así de primeras, no notaba diferencia….qué equivocado estaba. Pero, como os digo, no me acababa de convencer.
    Tras aplicarme mi crema habitual para después del afeitado y ver alguna zona algo mal apurada, volvi a hacer un par de pasadas y la cosa cambiaba. La sensación era distinta y más agradable.
    Tras esta primera experiencia procedí a afeitarme con gel y como ya os expuse en un informe la sensación es increible. Nunca me había afeitado con una maquina eléctrica utilizando espuma, era una novedad para mí y, como os comentaba, la experiencia fue muy gratificante y el resultado mucho mejor del conseguido en seco aunque no se consigue un apurado como el obtenido con cuchilla.
    Estoy de acuerdo con las opiniones acerca de las instrucciones de uso: generan y no explican muchas de las dudas que se generan.
    Seguiremos experimentando.
    Un saludo a todos


  • 24.09.10 - 10:29 Horas

    por: capitanardacho

    Ayer tenía menos tiempo para usarla porque tenia una reunión de trabajo. Así que la aproveché para afeitarme rápido para ver que tal el resultado. Y sigue sin convencerme. Hubo zonas en las que el apurado era casi nulo. Al menos no me corté, como con la cuchilla.


  • 24.09.10 - 11:26 Horas

    por: jmbernal

    La caja tiene un diseño atractivo, pero en su interior echo de menos un manual de instrucciones como el de toda la vida, con letras, no con simples iconos o imagenes. No creo que sea facil de entender para un señor mayor, por ejemplo.
    Leyendo los comentarios, me voy a animar a usarla con gel, a ver si el apurado es mejor. No es malo del todo en seco, pero la zona de la nariz y del cuello no es del todo bueno. Y para recortar las patillas… Aunque supongo que es falta de experiencia a la hora de usar una electrica. Y el consejo de mojar la afeitadora mientras la usas puede ser interesante, lo voy a seguir.
    Otra cosa que me sorprende mucho es que nos inviten a compartir la afeitadora. Jamas compartiria con nadie mi cuchilla ni mi cepillo, asi que tampoco voy a compartir esto. Y no he leido ningun comentario sobre esto, es que a nadie le importa?


  • 24.09.10 - 11:31 Horas

    por: notsorry7

    Ya es mi tercera vez con la afeitadora, esta vez he probado con gel de afeitar y la cosa ha mejorado notablemente, menos irritación y posibilidad de pasar la máquina más veces por zonas en las que no queda perfecto el apurado.
    La verdad es que no he probado una afeitadora así nunca , es la mejor que he probado, pero sigo pensando que con una cuchilla normal se tarda menos y el apurado es similar o superior.


  • 24.09.10 - 11:31 Horas

    por: neddam

    El fin de semana pasado estrené la máquina, llevaba una semana sin afeitarme y me lanzé a probar sin espuma… y bueno, me costó bastante rato afeitarme bien y me irritó la parte mas sensible del cuello (la parte mas baja de la barba), y para colmo cuando salí a la calle por la tarde un colega me dijo: “Que mal te has afeitado, ¿no?” porque a la luz del sol se veía que había quedado algún que otro pelillo sin apurar, mala experiencia por lo tanto.

    Este fin de semana toca probar con espuma, espero llevame mejor impresión que la que tengo hasta ahora, porque de momento ni me ha afeitado bien ni lo ha hecho sin irritarme la piel.

    La máquina físicamente me parece una monada, muy buen tacto y un lujazo que se pueda lavar con agua, la base igualmente es discreta y cómoda de usar.

    Coincido con alguna otra opinión que he leido por ahí en que el manual es nefasto, incluso a mi, que no suelo tener problemas nunca de este tipo, me costó entender que narices querían decir alguno de los dibujos… me parece que el que se gaste 200 euros en esta máquina y vea que no se incluye un manual en condiciones puede enfadarse con razón.


  • 24.09.10 - 12:22 Horas

    por: javialias

    Buenas, ya he recibido la Philips SensoTouch 3D, un poco tarde (por mi culpa) ya que me ha pillado el inicio de este proyecto de vacaciones, gracias Julio por incluirme ;) .

    Bueno, las primeras impresiones al abir la caja han sido buenas, el diseño de la afeitadora me parece atractivo y me he llamado la atencion la alta movilidad de los cabezales. Aspecto robusto y de calidad y sobre todo me parece una gran ventaja el hecho de que se pueda utilizar con gel y se pueda lavar bajo el grifo. Esto es sin duda la gran diferencia con el resto de las maquinas del mercado.

    En cuanto al afeitado, la he probado en seco una vez con resultado bastante satisfactorio, no apura como una maquinilla, pero correcto. Mañana la probare con gel, ya os contare.

    Coincido con otro trndianos en que las instrucciones de limpieza un poco confusas.

    Saludos


  • 24.09.10 - 12:55 Horas

    por: Juanmaegabr

    Lastima no haber participado en este proyecto ya que como comentan los compis a mi siempre me ha pasado lo mismo, con todas las eléctricas que he probado he tenido irritación. Tengo que usar manuales.

    Pero leyendo los comentarios creo que esta maquina tampoco me hubiera dado resultado.

    Un saludo a todos los miembros.


  • 24.09.10 - 16:20 Horas

    por: jelocum

    El proyecto promete. La máquina está muy bien y además es buena; esto lo garantizo porque después de ver como llegó el embalaje (golpes, roces…) miedo me daba.

    Os seguiré contando.

    Emilio


  • 24.09.10 - 17:14 Horas

    por: nahec

    bueno, pues yo acabo de afeitarme ahora mismo.
    me he afeitado en seco. la verdad es que me a gustado como me ha dejado en terminos generales, vamos. creo que con espuma o gel sera mucho mejor
    me ha apurado bastante y no me ha hecho nada de daño ( no cmo la maquinilla que me compre)
    lo unico que los pelos que tengo mas pegados a la piel no los levanta del todo y se queda algun pelillo que me toca repasarlo
    aun asi para que me apuer me ha tocado pasarme bastantes veces la maquina


  • 24.09.10 - 19:29 Horas

    por: liopox

    Yo ayer la probe ya en mojado. Si en seco me fue muy bien, en mojado ha sido perfecto. En seco irritaba un poco aunque al poco tiempo ya no se notaba. En mojado y con mi espuma habitual ni un problema. Un apurado perfecto y una sensacion de frescos y suavidad posterior impresionante.

    el unico fallo que le sigo viendo es el cortapatillas que no corta casi nada.

    A la hora de la limpieza, es sencillisimo dejarla bien limpia. Abrirle los cabezales y ponerla debajo del grifo. Luego le dejo los cabezales abiertos para que seque bien en el dock que trae para colocarla.

    En general me parece una maquina casi perfecta (ya sabeis que no hay nada perfecto en este mundo ;) )


  • 24.09.10 - 21:09 Horas

    por: Dan_

    Comparto la mayoría de las opiniones, el apurado en seco no es el deseado y hay que retocarlo.

    Aún no le he probado con gel o espuma, pero la verdad es que prefería evitar esta opción de afeitado, Un buen apurado en seco sería de lo mejor que me podría pasar para comenzar bien el día.

    Algún truco para mejorar el afeitado en seco?


  • 24.09.10 - 23:53 Horas

    por: Villy

    Por partes:
    El primer afeitado la he probado en seco con barba de 2 días, comentar que los pelos del cuello me salen paralelos a la piel, con lo que con mi afeitadora philips coolskin tenia que realizar muchas pasadas para apurarlos y, a pesar de la loción que echa al afeitar, se me irritaba bastante esa zona. Con la SensoTouch 3D, gracias al diseño de la zona central del cabezal, me ha costado menos pasadas y poca irritación. PERO NO me gusta el afeitado en seco, aunque me ha irritado algo menos el cuello.

    El segundo afeitado (También barba de 2 días) he probado a realizarlo con gel, y los resultados han sido muy satisfactorios, casi nula irritación, deslizamiento suave del cabezal y apurado normal.

    El siguiente sera en la ducha con agua, a ver que tal se porta.

    Por cierto, como ha comentado alguien, hay demasiada distancia entre el borde del cabezal de corte y el borde del plástico, con lo que el bigote se hace difícil llegar a la zona de las fosas nasales.

    Saludosss


  • 25.09.10 - 11:59 Horas

    por: Marccram

    La verdad para afeitarme en mojado o con gel creo que son mucho más eficientes las cuchillas stándard.

    Para seco la máquina va bien (solo bien), me parece que no deja de ser una máquina más del mercado con un nuevo diseño más moderno pero con las mismas carencias que cualquier otra máquina. El apurado deja mucho que desear y si uno quiere apurar al final se le irrita demasiado la piel.

    Seguiremos probando pero no soy muy optimista.


  • 25.09.10 - 14:44 Horas

    por: delinean

    Para mi el afeitado en seco es más lento y me irrita la cara. Cuando me afeito en húmedo con espuma el afeitado es más suave y no me irrita la cara.

    La limpieza de los cabezales es sencilla y muy fácil de realizar.


  • 26.09.10 - 12:27 Horas

    por: Tauro66

    Bueno, pues como dije, y lo prometido es deuda. Llevo todo un rato leyendo los comentarios. Me han sorprendido muchísimo. Me esperaba mejores resultados, seguiré atento ya que éste proyecto no ha hecho más que empezar. Gracias por vuestras opiniones ya que eso hará que los demás decidamos si comprar el artículo.


  • 26.09.10 - 23:40 Horas

    por: DarioSal3

    hola a todos,

    finalmente he provado la maquina, me ha llegado por fin!!! Como comentan algunos, la he probado en seco y el cuello no termina de ser lo suave que esperaba. Tampoco el apurado es tan preciso. He tenido que estar un largo rato para que quede bien. Es suave, es verdad y comoda de utilizar, pero espero que utilizarla con gel o espuma sea mejor. La proxima afeitada les comentaré.


  • 27.09.10 - 00:31 Horas

    por: Besaide

    ¡Hola!

    Me ‘alegro’ no ser el único que piensa que la SensoTouch 3D de Philips, al menos en mi caso, en seco no me ha dejado un apurado como hubiese sido el deseado, y he tenido que tirar de la cuchilla. Habitualmente me afeito hasta ahora una vez por semana, pero ahora participando en este proyecto y para probar bien la SensoTouch 3D de Philips estoy afeitándome unas 3 veces por semana.

    He de decir que la primera vez que la probé fue bien, a no ser como he comentado que no conseguí un apurado bueno. Pero la segunda vez que fue 2 días después del primer afeitado, acabé con la piel que me picaba aunque no es que estuviese roja. Diría que si la llegase a usar un poco más se me hubiese puesto roja la piel. Lo hice en seco también y la verdad es que pensaba que al tener menos barba el afeitado iba a ser mejor pero no.

    Como ya he comentado en otra entrada, voy a probar hoy a afeitarme con gel y a ver qué resultado da. La esperanza es que según leo por aquí, tal vez consiga un apurado mayor y una sensación más agradable. ¡Ya os contaré!

    Coincido en que en las instrucciones el modo de lavado no está bien detallado, y no cuesta nada que pusiese 4 frases como las que ha comentado Julio. Aún así, eso de encender la afeitadora y ponerla bajo el agua me da un poco de yuyu no va a ser que se estropee al mojarse :S. ¿Es seguro que hay que lavarla estando encendida? Me resulta extraño, o tal vez sea por no haber utilizado antes afeitadoras de este tipo.

    Lo que más me gusta de la SensoTouch 3D de Philips es el poco ruido que emite. Me ha sorprendido. También lo movibles que son las cuchillas que hacen que se adapte al cortorno de la cara. El tacto de la máquina es agradable y se adapta muy bien a la mano.

    Mi hermano la ha probado 2 ó 3 veces y también quiere dar su opinión. Así que cuando le tenga por aquí cerca le dejaré que escriba para dar su opinión sobre la SensoTouch 3D de Philips.

    Sobre lo de compartir la máquina con otras personas, mi hermano la cogió prestada como he comentado y sin avisarme ni pedirme permiso. Con él no hay ningún problema al respecto, y yo también en su día probé su afeitadora, que por cierto también es de Philips. Con algún buen amigo tampoco tendría problema en compartirla, pero con gente de menos confianza es distinto, pero en casa o con buenos amigos no tiene por qué pasar nada malo.

    Lo que no compartiría sería mi cepillo de dientes, que eso sí que es muy personal, pero compartir una máquina de afeitar o un cepillo lo veo algo muy normal en círculos cercanos.


  • 27.09.10 - 12:25 Horas

    por: Samgrean

    Me alegro por los que les va bien, pues hay multitud de casos pero dudo que a esos mismos las cuchillas les fueran mal.
    Estamos aqui para evaluarla y contar la realidad de cada uno. La mia es que ha conseguido irritarme mas las zonas de la cara, llegando hasta el cuello en el que no tube nunca incidencias.
    Siempre me afeito todos los días pero ahora mas dado que no me apura y dejandome la cara con una mayor sedad :-(


  • 27.09.10 - 13:32 Horas

    por: thermoset

    La he probado un par de veces y las dos en seco. La verdad que el apurado no es del todo bueno, a no ser que repita varias veces con la irritación que causa. Tengo pendiente probar con gel, de momento sin gel no me convence demasiado. Probé el cabezal de corte y no me gusta nada. He tenido otras afeitadoras philips que servian para recortar la barba y patillas, pero con esta el resultado no es el deseado. Algo a mejorar sin duda.


  • 28.09.10 - 08:40 Horas

    por: economistaxt

    He probado varias veces la maquina en seco. Y no he encontrado ninguna diferencia con las otras 2 Phillips que tengo (más normalitas).

    Ventajas: Pues que no tiene cables y te puedes afeitar en cualquier lugar de la casa, incluido el patio.

    Inconvenientes: El apurado no es tan extraordinario como dicen, si bien tendré que probarlo con espuma, que es donde se supone que mejora.
    El manual inexistente, pese a la relativa facilidad de uso, se echa de menos (Tiempo de carga de la bateria, limpieza etc…).
    En cuanto al accesorio para recortar, la verdad es que es el peor de todas las maquinillas electricas Phillips que he usado. Yo suelo usarlo tanto para igualar las patillas, como para rebajar la perilla y perfilar, aunque con esta, al ser tan pequña y estar colocada justo debajo de las cuchillas de afeitar, es bastante complicada.

    Probaré en mojado a ver que tal.


  • 28.09.10 - 10:07 Horas

    por: xardo

    La estoy usando en seco, tengo la barba dura y la verdad q el apurado no es perfecto, me deja la piel irritada, he de probarla con gel y ya os contaré. Un saludo!


  • 28.09.10 - 10:49 Horas

    por: carlospg

    En mi caso, como en otros que he leído, la máquina es un poco agresiva en la zona del cuello y la deja irritada (con gel y sin gel).
    De todas formas, por la cara sí que funciona bastante bien y el apurado es bueno.
    Habrá que seguir probándola!


  • 28.09.10 - 18:30 Horas

    por: juliocvegam

    @todos: sabemos que el paso de afeitado de cuchilla a afeitado de máquina requiere un tiempo de adaptación. A seguir probando :) .


  • 29.09.10 - 10:17 Horas

    por: marcocean

    Hola, creo que tenía demasiadas expectativas puestas en una máquina eléctrica y sobretodo en la Sensotouch. Quería probar una para ver si mejoraba mi afeitado con cuchilla, pero no ha sido así, tengo que decir que no me puedo afeitar a contrapelo porque se me irrita mucho la piel. Bien, probé la Sensotouch con gel y el resultado fue desastroso, para afeitar una zona debía pasar la máquina varias veces porque quedaban pelos sueltos, lo que hizo que se me irritara mucho la piel, sobretodo en el cuello, además mi intención era usar la máquina cuando tuviera menos tiempo, por la rápidez, pero fue al contrario, suerte que la usé en fin de semana… Me fue imposible afeitarme debajo de la nariz. La voy a dejar a mis amigos a ver que opinan…


  • 04.10.10 - 22:57 Horas

    por: carlucas

    Hola amigos, a mi me pasa un poco como a marcocean: quizás tenía puestas demasiadas expectativas en la Senso, incluso llegué a buscar información sobre ésta antes de recibirla y pensé que por fin habían inventado una máquina capaz de desbancar a las cuchillas, pero en mi caso creo que no ha sido así.
    He probado de muchas formas: en seco con barba de mediodía, de 1 día y de 3 días, con espuma para el afeitado de las 7 de la mañana, y los mejores resultados son, sin duda, con la espuma, pero a cambio de invertir más tiempo y perder un poco de apurado en el bigote, además de algunas zonas del cuello en las que siempre me quedan algunos pelillos sin cortar.
    En fin, seguiremos probando…


  • 06.10.10 - 20:45 Horas

    por: CarloRom

    Hola, estoy de acuerdo con marcocean ya que yo también tenía demasiadas expectativas puestas en la Sensotouch. La verdad que ni en mojado ni en seco, pudo acercarse al apurado que deja una buena cuchilla, hay que pasar una infinidad de veces la máquina para que quede un afeitado correcto, lo que supone tener la piel de la cara irritada, aunque a su favor tengo que decir que es la mejor máquina de afeitar eléctrica que he probado. Además tengo que valorar positivamente su facilidad de limpieza y su diseño. En el aspecto negativo el cortapatillas no corta absolutamente nada.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es