El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Philips Sensotouch 3D.

Philips Sensotouch 3D

27.09.10 - 11:15 Horas

Por: juliocvegam

Poniendo a prueba la máquina Philips SensoTouch 3D

Como era de esperarse, las pruebas del “antes y después” de un afeitado con Philips SensoTouch 3D han comenzado :) Tan sólo después de haber recibido el pack de inicio varios trndianos pusieron a prueba su efectividad. Como lo muestra el trndiano roobinson poniendo a prueba la máquina SensoTouch 3D.

Aquí el trndiano roobinson mostrándonos su efectividad. :)

trndiano roobinson: “al afeitarme me sorprendió el apurado, el tiempo dedicado con Phillips SensoTouch 3D ha sido inferior, por lo que mi primera impresión ha sido positiva (la seguiremos probando y os diré el qué ;) )”

@todos: Y ti, ¿cómo te ha ido con el “antes y después” del afeitado con SensoTouch 3D? :)

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 27.09.10 - 12:13 Horas

    por: Samgrean

    Me alegro por los que les va bien, pues hay multitud de casos pero dudo que a esos mismos las cuchillas les fuesen mal.
    Estamos aqui para evaluarla y contar la realidad de cada uno. La mia es que ha conseguido irritarme mas las zonas de la cara, llegando hasta el cuello en el que no tube nunca incidencias :-(


  • 27.09.10 - 13:13 Horas

    por: perropantxo

    Mi experiencia es que esta maquinilla es mucho mejor que otras eléctricas que he probado (incluída la gama alta de Braun), pero sigue sin convencerme al 100%, comparado con la cuchilla. En afeitado eléctrico es muy buena, pero no llega al nivel de apurado y poca irritación que me da la cuchilla


  • 27.09.10 - 14:22 Horas

    por: Breena

    Si es que cada uno somos un mundo y la piel es una parte muy sensible, por eso es tan importante que podais encintrar el mejor sistema de afeitado y que no os cause irritaciones. De momento mi novio no esta nada convencido de cambiar la cuchilla por una electrica….


  • 27.09.10 - 14:33 Horas

    por: jesusmari

    Opino igual que @perropantxo, supongo que el apurado sera mejor cuando la barba no es muy dura, (en mi caso lo es bastante), sin embargo mi hermano la probo el otro dia y le gusto mucho, distinta dureza de barba, de piel… En fin que a lo que unos les va de maravilla a otros no tanto


  • 27.09.10 - 17:55 Horas

    por: oskarj

    Mi experencia también es muy positiva con esta maquinilla: un buen apurado, nada de irritaciones y en muy poco tiempo.


  • 27.09.10 - 19:35 Horas

    por: darkside

    A mi me irrita bastante la parte del cuello tanto en seco como en mojado porque intento conseguir un buen apurado, pero lo unico que consigo es que se me irrite la piel de tantas pasadas.


  • 27.09.10 - 23:23 Horas

    por: FernandoV

    Por fin acabo de probar la maquina! Volví ayer de las vacaciones y sólo pensaba en llegar a casa para poder probarla.
    Yo he preferido hacer la primera prueba con gel de afeitado, pues es el modo que más me llamaba la atención.
    La sensación cuando me afeitaba era muy buena, no parecía que me estuviese afeitando por la suavidad con la que deslizaba la máquina por la cara.
    Cuando he terminado me ha decepcionado un poco al ver que algunas partes del cuello no había conseguido el apurado deseado.
    Y a pesar de la suavidad del afeitado, también me ha sorprendido que me ha irritado bastante la cara en la zona de la mandibula y la parte del cuello.
    Será cuestión de ir probándola e ir “aprendiendo” a utilizarla. Estoy seguro de que cuando la cojamos el tranquillo la cosa ira mejorando.


  • 28.09.10 - 10:51 Horas

    por: vintxi

    Lo cierto es que en mi primer afeitado tuve bastante irritación, aunque a medida que se me ha ido acostumbrando la cara, la irritación es casi mínima o incluso inexistente.

    cuando me afeitaba con cuchilla no me podía pasar la cuchilla a contrapelo incluso con las mejores cuchillas de gillette y wilkinson asi que el apurado que conseguia era el de pasar la cuchilla hacia abajo. Sin embargo ahora con la phillips senso touch 3d, consigo más apurado del que podía obtener con cuchillas y con la misma irritación y en menos tiempo.

    Por último cabe decir que los mejores resultados los he conseguido realizando el afeitado después de la ducha con gel y humedeciendo la cara cada cierto tiempo para que la fricción sea menor.

    Me gustaría preguntar una duda que tengo, para el cuidado de la batería de la maquinilla, ¿debemos de tener desenchufado el cargador de la base hasta que la maquinilla se descargue completamente o podemos tenerla enchufada?

    un saludo a todos


  • 28.09.10 - 13:27 Horas

    por: jmlabra

    Hombre la verdad que en la foto , se nota la diferencia, parece que es bastante buena


  • 28.09.10 - 13:28 Horas

    por: jmlabra

    Pero por lo que veo irrita mucho la piel, según los hombres que la han probado, entonces no me perece tan buena


  • 28.09.10 - 13:45 Horas

    por: juliocvegam

    @jmlabra: sabemos que el paso de afeitado de cuchilla a afeitado de máquina requiere un tiempo de adaptación por eso algunos trndianos han tenido irritaciones. Es importante recordar que también puede utilizarse con gel o espuma de afeitar, lo que suaviza el proceso.


  • 28.09.10 - 14:04 Horas

    por: capitanardacho

    A mi me pasa lo mismo que a Darkside


  • 30.09.10 - 08:22 Horas

    por: mjcp_21

    jajajaja Buena foto !!! Igual de buena que la maquinilla imagino….


  • 30.09.10 - 11:50 Horas

    por: vintxi

    Es cierto Julio, como ya he dicho los primeros afeitados producían irritación pero al ir realizando un afeitado tras otro voy consiguiendo menos irritación, incluso me atrevería a decir que puedo afeitarme veces más consecutivas sin irritarme la cara como con las cuchillas.


  • 01.10.10 - 13:50 Horas

    por: javialias

    Buenas, yo soy de piel bastante sensible, entonces con las cuchillas solo me afeitaba a favor de pelo.

    Al usar ahora la Sensotouch estoy consiguiendo mas apurado que con la cuchilla aunque tambien obtengo un poco de iiritacion en el cuello (con la maquinilla tambien la tengo)


  • 01.10.10 - 16:54 Horas

    por: rocafu

    ¿Soy el unico al que le va mal?

    - Para conseguir un afeitado medianamente decete, tengo que hacerle 50 pasadas por cada zona y tres repasos finales por toda la cara. Eso con barba de 48 horas.


  • 01.10.10 - 16:58 Horas

    por: eltanocuervo

    A mi no me irrita ni nada (generalmente no me irrita la piel ningun tipo de afeitado, tengo suerte en ese sentido).
    Pero si que siento que no afeita bien… A veces tengo la impresion de que no todas los sistemas de afeitado estan encedidos… puede ser? Como si algunas de las ruedas de cuchillas no funcionara… Ojo, quizas sea porque este acostumbrada a una maquina mas ruidosa, no lo se la verdad.
    Lo cierto es que no afeita mucho. Tengo q hacer varias pasadas y al final termino con la cuchilla porque lo hago mas rapida y practicamente.


  • 01.10.10 - 17:16 Horas

    por: rodrigoivan

    A mi me irrita en el cuello al afeitarme con la afeitadora Philips con espuma, pero menos que las cuchillas de afeitar.


  • 01.10.10 - 17:30 Horas

    por: Sc0rpi0n3

    Yo estoy muy contento, las cuchillas me irritaban bastante, sobre todo teniendo que afeitarme todos los dias. Con la philips consigo un afeitado rapido y sin apenas irritacion, los mejores resultados al salir de la ducha y con gel, pero utilizando muy poca cantidad (una capa muy fina) para que se deslize bien y no se atranque. Un saludo a to2.


  • 01.10.10 - 18:15 Horas

    por: codeblue

    yo sigo en mis trece, apura más que otras máquinas eléctricas pero no llega al nivel de perfección que se consigue con una buena maquinilla manual o una cuchilla.
    muy original el post y la foto.l


  • 01.10.10 - 20:59 Horas

    por: kaxituning

    Bueno pues he tardado un poco, pero ya me paso por aqui jeje… De momento la hemos probado dos personas, mi cuñado y yo. empiezo con el… Le parece buena maquina, diseño espectacular pero el que si ha utilizado algunas marcas mas que yo de maquinas sigue teniendo el mismo problema, no le apura lo que el requiere ya que traba cara al publico y tiene muy poblada la zona esa zona, aun asi la parte baja en el cuello donde acaba la barba se la deja irritada y eso es lo que ya definitivamente le echa para atras, de todas formas a estado unos 5 dias probandola a fondo… Respecto a mi si me convence algo mas, la cara me la deja bastante bien pero la parte baja del cuello a mi me la deja aun mas irritada y tengo el tipico “granito” porculero que esta ahi desde el primer dia de afeitado y no se va… :(

    Seguiremos probandola que con el paso de los dias lo mismo mejora el asunto, por cierto buscando referencias de la maquina vi en el Pryca (para no dar muchas señas) una igual por 109€… juraria que era la misma.


  • 01.10.10 - 21:00 Horas

    por: juliocvegam

    @kaxituning: muchas veces el periodo de adaptación a la maquina puede variar y por esa razón es que tienes ese granito, asi que una vez la uses un poco más ya me diras que tal te va con ella. :)
    Con respecto a la maquina que habéis visto, seguramente puede ser alguna de la linea Sensotouch más no necesariamente el modelo que estamos usando en el proyecto.


  • 04.10.10 - 00:01 Horas

    por: rafaelds

    Hola,yo la verdad esque estoy un poco desilusionado porque no me apura igual que la cuchilla,acabo dando muchas pasadas y al final me irrito el cuello.Lo que mejor veo de la maquina esque aunque no me apuere igual que la cuchilla puedo afeitarme mas a menudo y tener mejor presencia.Con la cuchilla consigo un apurado perfecto pero solo puedo afeitarme 1 o 2 veces por semana.
    A mi me ha pasado una cosa muy rara,la primera vez me afeite en seco y no me irrito nada.La segunda vez me afeite despues de ducharme y con gel,para mi sorpresa me salio una especie de sarpullido en el cuello.
    No se que hacer si quedarme con la maquina o no?.De momento no estoy muy convencido.


  • 04.10.10 - 09:42 Horas

    por: Tigerhawkes

    Buenos dias,

    Estoy bastante interesado en este proyecto ya que quiero probar a
    ver que tal me una maquina de afeitar electrica. La pena
    es que haya llegado tarde a descubrir este proyecto-prueba.

    Estaba pensando en comprarme esta sensotouch 3D,
    lo unico es que creo que lo voy a hacer por internet una web
    Francesa ya que ahi tienen una oferta que pruebas cualquier
    maquinilla Philips durante 30 dias y si no te gusta la devuelves.

    No entiendo porque Philips no hace esto en España y mas
    teniendo en cuenta que en Francia llevan todo el 2010 haciendolo.

    Un saludo


  • 04.10.10 - 09:43 Horas

    por: juliocvegam

    @Tigerhawkes: No debes preocuparte por no haber llegado a tiempo para este proyecto seguro que muy pronto estaras participando con nosotros en los proyectos que estan por venir. Si llegas a hacerte con una Phillips Sensotouch 3D y estas interesado en participar en el proyecto puedes escribirme un correo a julio@trnd.es para que participes del proyecto. :)


  • 04.10.10 - 16:17 Horas

    por: thermoset

    A mi tampoco no me acaba de apurar del todo, quizás necesito un periodo mas largo de adaptación. Como no me afeite a diario tengo que hacer tantas pasadas que tardo mucho mas que afeitandome con cuchilla. Tengo la barba muy complicada y siempre he tenido problemas con el afeitado. De momento me gusta la maquina, a ver si con un tiempo de adaptación mejora la cosa.


  • 04.10.10 - 17:50 Horas

    por: Moabdi

    Los que estamos acostumbrados a usar cuchilla, y sobre todo si son de las caras, notamos que el apurador es menor, pero también es mucho menor la irritación. Cada uno tendrá que ver que le compensa más. A mi, por ahora, me compensa más no tener la cara tirante y llena de rojeces.


  • 04.10.10 - 20:09 Horas

    por: Dicadi

    Coincido en la opinion de varios. Menos apurado y me deja la piel muy seca. Si encima uso gel de afeitar, aun le cuesta mas apurar.


  • 05.10.10 - 08:53 Horas

    por: liopox

    A mi con gel de afeitar me apura muy bien y sin irritar. Lo que hago es ir dando pasadas circulares en el sentido donde sale el pelo y me deja un apurado muy bueno y sin irritar, cosa que las cuchillas si me hacia


  • 05.10.10 - 16:22 Horas

    por: Tigerhawkes

    En mi caso no me esperaba mucho del afeitado de la Sensotouch 3D.
    Solo podia ir mejor que la Braun que probé hace años pero no me
    creia que podia llegar al nivel de afeitado de una cuchilla.

    Pues ayer por fin la probé despues de años de afeitado de maquinilla.

    Me moje bien la cara. Me puse un poco de piedra de alumbre por la
    barba y algo de aceite de afeitar para que la maquina se deslizara bien
    para esta primera vez.

    Pues me ha sorprendido muy gratamente.
    No he querido apurar mucho para una primera vez.
    Varias pasaditas por la cara sin apretar nada.
    Algunas pasaditas mas por el cuello.
    Viendo que no empezaba a arderme nada y a calentarse todo
    demasiado segui un poco mas hasta que me salio una pequeña
    zona roja por el cuello entonces lo deje. Y a lavar maquinita,
    enjaguarse la cara y aftershave.

    Me he quedado impresionado.
    Claro que me ha irritado pero muchissimo menos de lo que
    me imaginaba para una primera vez. Y nada que ver con aquella
    Braun que probe hace años y me dejó hecho un tomate.

    El apurado no llegaba al nivel de una cuchilla de tres hojas,
    pero se acercó mucho.
    Viendo las pocas pasadas que he dado y las que podré dar
    una vez que mi cara esté mas acostumbrada creo que el apurado
    se acercará mucho al de mi cuchilla.

    Y todo esto en solo 3min de afeitado.

    No ha sido una maravilla de primer afeitado pero mucho mejor
    que lo que me imaginaba y me deja prever un muy buen afeitado
    cuando esté acostumbrado.

    Lo divertido es que esta mañana mi mujer me dijo que estaba muy bien
    afeitado y le parecia que incluso mejor que con la cuchilla.
    Y esto que la barba lleva mas de 6h afeitada.
    (Hice la prueba por la noche).

    Esta tarde probaré con espuma.


  • 06.10.10 - 09:54 Horas

    por: Tigerhawkes

    Pues ayer probé el afeitado con espuma.

    Pues genial, me ha encantado.
    Todavia mejor que en “seco” con el aceite de afeitar.

    Consegui un apurado bastante mejor y muy parecido al de la cuchilla.

    Ademas lo bueno de hacerlo asi es que a cada vez que pasas la
    maquina bajo el agua, la maquina se refresca con lo que no se
    te calienta la cara y tambien se desliza mejor sobre la piel.

    Asi que maquina mas fresca, mejor escurrimiento, es menos
    friccion y menos calenton con lo que se puede apurar bastante mas.
    Luego mejor apurado,

    Realmente muy buen apurado y casi sin irritacion comparando
    con la cuchilla.

    Los de defectos que le sigo viendo, es que el ardor de despues
    del afeitado tarda mas en irse,
    y el apurado del bigote es bastante mas dificil.

    Lo primero imagino que es cuestion de que la piel se acostumbre.
    Lo segundo, espero que con la practica mejore.

    Pero estoy cada vez mas contento con la inversion y menos mal
    porque una maquina como esta y a estos precios uno no se la
    compra todos los dias.


  • 06.10.10 - 17:06 Horas

    por: thermoset

    Después de probarla con espuma, me ha convencido más que el gel. De momento estoy bastante contento con ella. De todos modos como te demores un par de días en afeitarte resulta complicado un afeitado apurado. Pero para un afeitado diario diria que es excelente. De momento la mejor maquina que he probado. Lástima el accesorio de rasurar las patillas, el único problema que le veo por el momento.


  • 07.10.10 - 16:06 Horas

    por: himhotep

    A mi con espuma me convence más que en seco. Al igual que a muchos de vosotros me irrita la zona del cuello y me salen granos y no lo deja demasiado bien, siempre queda algun pelo.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es