El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Philips Sensotouch 3D.

Philips Sensotouch 3D

01.10.10 - 08:22 Horas

Por: juliocvegam

¿Qué os parece el sistema de limpieza de la Philips SensoTouch 3D?

Una de las partes más engorrosas luego del apurado siempre es la limpieza de las maquinas, pero con la Phillips SensoTouch 3D ha comenzado a llegar comentarios relacionados con la limpieza de esta comentando lo cómodo que puede resultar así como lo cuenta el trndiano darkside. :D

el trndiano Sc0rpi0n3 nos muestra como limpia su SensoTouch 3D.

trndiano darkside:(…)Después de usarla tanto  en seco como en mojado estas han sido sus conclusiones.  Me comenta que lo que más le ha gustado de la maquinilla  ha sido su diseño (se enamoró de ella nada más  desembalarla) y sobre todo la facilidad de su limpieza.

@Todos: ¿Estáis a gusto con el sistema de limpieza de la Phillips SensoTouch 3D?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 01.10.10 - 09:01 Horas

    por: roobinson

    Yo mucho, es bastante innovadora la forma que tiene de apertura, la facilidad que tiene de limpieza rápida, pero tengo miedo (me parece que ya lo he comentado) que con tanta agua que le cae directamente, llegue a filtrarse dentro de la maquinilla en sí y a la larga sea peor el remedio que la enfermedad o que se lleguen a oxidar los cabezales ya que no tiene una forma fácil de secado. Pero la verdad, es muy cómoda.


  • 01.10.10 - 09:50 Horas

    por: vintxi

    Yo tengo algunas dudas:

    - a la hora de lavarla cuando quitamos el cabezal de la máquinillas debemos evitar que entre agua en la ranura donde se coloca este?
    - A la hora de utilizar el corta patillas es aconsejable que antes retiremos el cabezal de afeitado?
    - Cada cuanto tiempo hay que realizarla un limpiado a fondo, con el cepillo y extralledo las cuchillas de sus compartimentos?


  • 01.10.10 - 09:51 Horas

    por: juliocvegam

    @vintxi: Muchas gracias por tus preguntas, se las hemos hecho llegar a Phillips y dentro de poco tendremos resueltas las dudas que tenemos todos.


  • 01.10.10 - 11:37 Horas

    por: Samgrean

    Para el uso de uno mismo si es fácil y rápido.
    Con la novedad todo esta limpio, lo digo pues no se que tal estará cuando se siga usando mas, hasta llegar la hora de cambiar recambios


  • 01.10.10 - 11:39 Horas

    por: jesusmari

    Me gusta mucho el sistema de limpieza, es practico, comodo y rapido, pero tengo la misma duda que @roobinson, a la larga no se oxidaran los cabezales?


  • 01.10.10 - 11:47 Horas

    por: dmiguel

    Con respecto a lo que dicen mis compañeros, me imagino que se irán oxidando y deteriorando.
    Una de las cosas que aparecen en los manuales es que las cuchillas hay que cambiarlas al año.
    Esto es una de las cosas que creo importantes y que se deberían tener en cuenta.
    ¿Donde y cuando se venderán las cuchillas?
    ¿Que precio aproximado tendrán?

    Sigo encantado con ella, sobre todo el afeitado con espuma me parece lo mejor.
    Un saludo a todos.


  • 01.10.10 - 11:48 Horas

    por: juliocvegam

    @dmiguel: En muy poco tiempo estaran a la venta desde la tienda online de Phillips y luego en las tiendas de confianza, en cuanto al precio no podemos adelantarlo, en su momento sera anunciado por Phillips. :)


  • 01.10.10 - 13:41 Horas

    por: javialias

    A mi me gusta bastante el metodo, es la principal novedad con respecto a otras del mercado, que se pueda mojar.

    Me pregunto si de mucho manipular no se acabaran fastiadiando los ejes, cierres…que forman el sistema de apertura de las cuchillas.

    Por lo demas sigo usandola con gel y muy bien, buen apurado aunque siento la cara un poco irritada al dia siguiente.


  • 01.10.10 - 14:27 Horas

    por: antoniojuanjuan

    es algo espectacular, mucho menos complicado que el resto de sistemas de limpieza…


  • 01.10.10 - 14:53 Horas

    por: JoseCL

    la verdad q la limpieaza es muy buena, aunq ha veces da la sensacion que te vas a quedar con algun cabezal en las manos. Pero excelente.


  • 01.10.10 - 15:23 Horas

    por: chussbe

    Sin duda, uno de los aciertos de esta afeitadora, aunque creo que ya era posible en otras afeitadoras de Philips anteriores. Me parece una maravilla que con sólo meter las cuchillas bajo el chorro de agua estas queden totalmente limpias de cualquier resto de pelo (igualito a las antiguas afeitadoras y el engorro que suponía pasarlas el cepillito). La duda me surge con las instrucciones (que creo deberían incluir texto explicativo y no sólo dibujos) en cuanto a las distintas temperaturas del agua dependiendo de cuándo se está limpiando (si en uso al afeitarse con espuma, o cuando se hace la limpieza posterior) y también en cuanto si hay que ponerla en funcionamiento mientras se moja con agua para limpiar bien el cabezal.


  • 01.10.10 - 16:55 Horas

    por: eltanocuervo

    Creo que lo mejor de la afeitadora es el limpiado. A mi personalmente me gusta usar el cepillito, ya ques es una forma de lavado bastante manual donde yo tengo el control y no dependo del chorro de agua. Pero tener la opcion de poner la maquina debajo del grifo es barbaro para hacerlo a las apuradas.
    Y por supuesto me gusta que se abra todo para limpiarla a fondo!


  • 01.10.10 - 17:18 Horas

    por: Sc0rpi0n3

    Eh! esa es mi foto….jajaja.
    Para mi el sistema de limpieza es otro de los puntos fuertes de esta maquinilla debido a su sencillez y rapidez. Coincido con “vinxi” y me planteo las mismas preguntas. Un saludo a todos!


  • 01.10.10 - 17:22 Horas

    por: faemino

    Verdaderamente el sistema de limpieza es muy acertado, una de las principales ventajas respecto a otras maquinas del mercado.

    Creo que es realmente novedoso.

    Enhorabuena al diseñador.


  • 01.10.10 - 17:48 Horas

    por: NETMANU10031973

    Otro usuario que la limpiado de la forma arriba mostrada, un momento bajo el chorro del agua y limpia como el primer día. Menos mal ya que en mojado queda un poco engorrosa y de esta forma se limpia facilmente y en periquete.
    Muy buen diseño.


  • 01.10.10 - 18:22 Horas

    por: ilbccm

    Se limpia en un plis, pero esta claro que con el paso del tiempo se deteriorará. Así indica en el manual, que tenemos que cambiar el cabezal entero una vez al año. Otra cosa será donde encontrarlo…


  • 01.10.10 - 19:24 Horas

    por: notsorry7

    Está muy bien logrado lo de la limpieza para que negarlo, es uno de los puntos fuertes de la afeitadora.


  • 01.10.10 - 20:47 Horas

    por: kaxituning

    La limpieza es simplemente genial, es muy sencillo dejarla limpita para su próximo uso… lastima que de momento la cara aun no este acomodada a la maquinilla… Y con respecto a preguntas, son las mismas que realiza vintxi, aunque en el FAQ de la web de Philips es muy completo, casi mejor si ellos nos lo comentan de primera mano.

    Un saludo ^^


  • 01.10.10 - 20:56 Horas

    por: perropantxo

    Me gusta mucho el sistema de limpieza, si bien las instrucciones dejan bastante que desear. Lo de no escribir nada para que poder usar el mismo folleto en todos los países no me parece nada “user-friendly”.


  • 02.10.10 - 09:08 Horas

    por: sergiogv

    La verdad es que el sistema de limpieza es bastante innovador, pero en las instrucciones que acompañan a la máquina de afeitar no se entiende muy bien el modo de realizarla con tanto dibujo. Hubiera preferido un texto más explicativo.

    También tengo que decir que solo la he limpiado una vez con agua, ya que la he dejado secar al aire, y luego me aparecían las marcas de las gotas de agua de la limpieza sobre la máquina, quedando un efecto un poco a sucio.


  • 02.10.10 - 13:55 Horas

    por: JAVI27

    Coincido con el resto. Las instrucciones no están a la altura del producto.


  • 02.10.10 - 13:57 Horas

    por: arekusan

    Hola a todos. Si, tiene buena facilidad para la limpieza. Usandola con gel, se ensucia un poco mas que con espuma o n seco.

    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com


  • 03.10.10 - 02:20 Horas

    por: juancar22

    Según dice mi mujer.
    “Con esta maquina da gusto ir al baño después de afeitarte”


  • 03.10.10 - 10:20 Horas

    por: darkside

    De lo mejor de la maquinilla. El sistema de limpiado es muy comodo y efectivo. Coincido con la opinion de algunos compañeros; las intrucciones son algo confusas y pobres en la explicacion.


  • 03.10.10 - 18:16 Horas

    por: gatnegre

    El sistema de limpieza es muy bueno. Además como voy probando a afeitarme con gel, con espuma, con aceite…. hay veces que la limpio todos los días, hay días que me espero dos o tres, paa ver si merma la capacidad de afeitado, pero la verdad es que es un sistema muy bueno. Respecto al óxido que han comentado otros compañeros, entiendo que estas cuchillas serán de acero inoxidable por lo que no le afectará para nada el agua, entiendo.


  • 03.10.10 - 19:14 Horas

    por: faemino

    Veo que hay compañeros que utilizan la máquina con aceite de afeitado. ¿Es correcto?
    Yo no me atrevo por si me la cargo. En ningún sitio veo que se pueda utilizar con fluido de afeitado. Seria conveniente que nos lo confirmaran. De hecho yo cuando uso el aceite de afeitado con la cuchilla normal esta me cuesta mucho más de limpiar.

    Saludos.


  • 03.10.10 - 19:15 Horas

    por: juliocvegam

    @faemino: Phillips tiene las siguientes recomendaciones para el afeitado con la Sensotouch 3D: con afeitado húmedo, puede utilizarse toda clase de espuma o gel de afeitar. Si tiene una piel sensible, le aconsejamos utilizar una espuma de afeitar o gel para pieles sensibles. En cuanto a tu pregunta se la haremos llegar directamente a la empresa para tener una mejor idea del uso de aceites de afeitado.


  • 03.10.10 - 21:35 Horas

    por: Breena

    Parece muy completita, siemrpe es de agradecer que se limpie facil ;)


  • 04.10.10 - 13:52 Horas

    por: cavadelo

    Bueno, sinceramente, después de llevar con ella casi un mes, y alternar mi vieja maquinilla con cuchilla, decididamente he dejado aparcada la cuchilla, me encanta el apurado que tiene, por otro lado, muy importante al menos para mi, el tema de la limpieza, debajo del grifo y ya está, es lo mejor que han podido inventar, me da igual en seco que en mojado, se limpia debajo del grifo!!!! bendita maravilla, eso si, cada 2 ó 3 dias le paso el cepillito, para mejor conservacion.


  • 04.10.10 - 15:33 Horas

    por: mjcp_21

    Genial…..puede ser un buen regalo de reyes…


  • 04.10.10 - 16:13 Horas

    por: thermoset

    Como han comentado antes, el uso con gel hace que la limpieza sea un poco mas engorrosa pero aún así mucho mejor que con otras maquinas que había tenido.


  • 04.10.10 - 16:39 Horas

    por: faemino

    @juliocvegam:

    Estaremos atentos a la respuesta !!!


  • 05.10.10 - 08:48 Horas

    por: rafael.vara

    Muy buena limpieza pero falta claridad a la hora de saber donde encontrar cabezales nuevo si estos se deterioran.

    No queda claro en las instrucciones cuando meterla en liquido y donde comprar ese líquido.


  • 05.10.10 - 08:59 Horas

    por: liopox

    El metodo de limpieza me parece que es el que debe tener toda maquina de afeitar. El problema es que ninguna o casi ninguna lo habia implementado antes de una manera tan buena como phillips ha hecho. Debajo del grifo y a volar!!! Yo lo que hago es mientras me afeito con gel, mojo la afeitadora con agua de vez en cuando como hacia con la manual antes, para asi quitar restos y que continue afeitando y apurando perfectamente. Al terminar, le abro los cabezales y saco el cortapatillas y los pongo debajo del grifo con agua fria pero sin que le de agua a presion, sino que el agua caiga suave y arrastre el gel con todos los restos.

    Luego lo pondo en su suporte con los cabezales y cortapatillas abierto para que se seque bien


  • 05.10.10 - 15:39 Horas

    por: Tigerhawkes

    Buenas tardes,

    No quiero enrollarme demasiado.
    No pude inscribirme en el proyecto al principio pero al tener
    muchas ganas de probar la maquinilla me fui a una gran cadena
    de centro comerciales. Iba con la idea de mirar una 1250 ya que
    entraba en mi presupuesto pero al final con la finaciacion
    a 12 meses sin intereses cogi la mejor, la que viene con el sistema
    JetClean de limpieza.

    Asi que ya que se habla de limpieza de la maquina querria
    comentaros lo que he podido ver del dispositivo en el dia
    que llevo con el invento.

    Ayer probé la maquina con una barba de 1 dia no mas.
    Tengo barba bastante dura y al dia de no afeitarme ya estoy
    como algun compañero de trabajo despues de 3 o 4 dias.

    El JetClean es una caja que enchufas a la corriente con el mismo
    cargador que se utiliza para cargar la maquinilla en su soporte normal.

    Solo viene un cargador, podrian poner uno para el soporte y otro para
    el jetclean y asi podriamos utilizar siempre los 2 soportes. con lo que o
    cargas en el soporte o limpias.

    Pero como el Jetclean tambien carga la maquinilla la verdad es
    que puedes prescindir del soporte.
    Aunque el Jetclean deja la maquina cabeza abajo y a uno le apetece
    mas que se vea bien la afeitadora guapa y cabeza arriba.

    El jetclean tiene un compartimiento abajo en el que metes el liquido
    de limpieza (HQ200). Una vez cargado el liquido hay que poner
    todo el dispositivo en un sitio perfectamente horizontal, estable
    y en el que no se vaya enganchar nadie ya que si se cae o se tumba
    se derramará liquido por todas partes ya que el desposito está
    casi al aire libre. Tampoco hay mucho peligro ya que el liquido
    parece ser un agua con jabon y seguro que algun aditivio de lubricacion
    mas. Vamos lo peor que os pasaria si se cae es que se os mancharia
    la toalla. Pero mejor evitarlo.

    El jetclean no ocupa demasiado espacio, mas o menos
    como si pusieras dos latas de algun refresco lado a lado.
    (No estoy en casa para daros las medidas)

    He medido lo que contiene el Jetclean y viendo lo que contiene
    la botella incluida en el pack deberia dar para 3 “recargas”.
    En el manual dice que con un uso diario hay que cambiar
    el liquido cada 15 dias con lo que la botellita deberia dar para mes y
    medio dandole uso diario a la maquinilla y limpiandola despues de cada uso.

    De todas formas el propio dispositivo avisa cuando hay que cambiar
    el liquido. (Se enciende una lucecita).

    Como se hace la limpieza:
    Primero bajo el grifo como cualquier sensotouch.
    Ayer lo hice poniendo la maquina escendida bajo el
    grifo y despues apagada abierta con cada cabezal bajo el chorro.
    Imagino que esto hay que hacerlo para quitar una parte importante
    de los pelos que se habrian quedado dentro.

    Despues se coge la maquinilla se pone cabeza abajo en el Jetclean,
    Si tienes el jetclean+ seleccionas el programa (auto, eco o intensivo)
    y le das al boton de encendido/marcha y empieza el espectaculo.

    Baja la afeitadora dentro del jetclean, se inclina y se queda solo
    la parte negra de arriba del cabezal dentro de liquido.
    Y derepente se pone en marcha la maquinilla sola y empieza a hacer
    aquello bastante espuma. (No se sale nada)
    Y asi sigue el proceso durante buen rato en el que la maquinilla
    se sube, se baja, se pone en marcha, se apaga, dentro y fuera del
    liquido.

    Y despues llega el secado, pero ahi ningun espectaculo, nada de
    ventiladores, aire caliente o nada de estos. Se queda suspendida
    en posicion alta y alguna que otra vez se se ponen en marcha las cuchillas para hechar el sobrante de liquido.

    Cojes la maquinilla y esta perfecta, limpisima y segun lo que dicen
    lubricada. (esto ultimo es mas dificil de ver)
    pero está impecable, ni una mancha de polvo, gota o pelito
    sobrante.

    Resumiendo genial para tener la maquina siempre perfecta.

    Los defectillos del sistema,
    cuando te vas de viaje es aparatoso de llevar y mas si tienes que
    descargar el liquido de limpieza y volver a ponerlo despues.
    Asi que en findes o vacaciones o no te afeitas o tendras un afeitado
    peor.

    Otro defecto
    el tiempo que tarda : 2h el programa Auto (que está en las
    JetClean y JetClean+), tambien 2h el intenso y 1h el eco.
    (estos 2 solo en JetClean+) y los tardan de verdad.
    Pero como todo el proceso es bastante silencioso no pasa nada.
    Ademas solo hace el ruido de la maquinilla funcionando
    (bastante bajo) y solo en la fase de limpieza.
    En la fase de secado no se oye nada.

    La otra ventaja es mientras hace todo esto va cargando la
    afeitadora y deja de cargarla cuando esta llena.

    Asi que no solo tenemos una maquina siempre limpia
    pero tambien siempre cargada.

    Creo que es un accesorio bastante util ya que deja la maquina
    perfecta pero de ahi a limpiarla despues de cada uso no creo
    que haga falta tanto. Asi que en los findes o viajes el
    JetClean se quedará en casa.

    Si puedo esta tarde os saco alguna que otra foto.

    Un saludo


  • 06.10.10 - 12:56 Horas

    por: Manuelgogue

    Realmente es lo mejor que tienen estas maquinillas. Ya tenía la coolskin y era igual, la pones debajo del grifo y listo.

    Decir a todos los que lo preguntan, que al menos con la coolskin, (y eso que la he maltratado de mala manera), jamas he tenido un solo problema de oxidación de las cuchillas.


  • 07.10.10 - 11:07 Horas

    por: Sydney

    El sistema de limpieza es realmente buen. Siempre me queda el temor de no mojarla demasiado, pero eso son ya manías mías. Al margen de esto me gustaría conocer la vida de las cuchillas y si es posible su cambio una vez se desgasten…


  • 07.10.10 - 11:09 Horas

    por: Sydney

    El sistema de limpieza es realmente bueno y el diseño de la máquina realmente bueno. Aunque siempre que la pongo debajode l grifo lo hago con cierto temor a que se estropee, pero eso ya son manías mías….


  • 07.10.10 - 11:16 Horas

    por: JoseCL

    He de decir que yo soy de los de cuchilla, y los que se han aveitado con cuchilla saben lo dificil q es limpiar esta cuando se queda pegado la espuma con los pelos, teniendo q golpear esta para desatascarla. Si que em ha impresionado la facilidad con la que se despega todo con agua templada. Tan facil me parece que tengo que mirarla detenidamente para ver si era asi. Supongo q sera asi en todas las maquinillas, pero como esta es la rpimera que tengo, me ha impresionado que asi fuera. GENIAL.


  • 08.10.10 - 13:37 Horas

    por: Tigerhawkes

    Acabo de escribir un informe para añadir las fotos del JetClean+

    Ademas aqui va un video del sistema limpiando la maquina.
    http://www.youtube.com/watch?v=6Tlok95vu30

    Lo he cortado porque dura 2h, pero he puesto toda la parte de
    limpieza. Es la fase de secado que mas tarde.
    Vereis que está haciendo porque se enciende un led u otro.

    Un saludo


  • 10.10.10 - 10:19 Horas

    por: pantuflos

    Como todo en la maquina es muy sencillo. El resumen sería todo facil y practico.

    Un saludo…


  • 14.10.10 - 11:17 Horas

    por: anibal2506

    La verdad es que es increíble, sin duda me quedaré la máquina y se la recomendaré a todos mis amigos y conocidos…


  • 16.10.10 - 09:55 Horas

    por: rdhernandez

    Es una de las cosas que mas me ha sorprendido, la facilidad de limpieza, el modo de apertura de los compartimentos de las cuchillas y lo rápido que se van los restos de pelo de las cuchillas.


  • 16.10.10 - 13:52 Horas

    por: kenzoxs

    Pues la verdad es que es de lo mejor, al principio tenia algo de miedo de cargarmela y me resulto algo dificil abrirla, ahora lo veo supersimple
    La verdad es que esta muy pero que muy bien


  • 22.10.10 - 16:36 Horas

    por: Sydney

    El sistema de limpieza es simplemente genial, junto al diseño de la máquina es su gran fuerte.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es